Diseño e Instalación

Descargar el manual completo Descargar el manual completo

Design & Installation

Esta sección provee información para manejo y fabricación de un Sistema de Tubería de Rociadores Contra Incendio de CPVC de GF Harvel ®. La información también facilita el diseño del sistema. GF Harvel requiere que todos los sistemas que utilicen los Productos de Rociadores Contra Incendio de CPVC de GF Harvel se instalen de acuerdo con las instrucciones actuales de instalación de GF Harvel, para asegurarle la más elevada integridad al sistema.

La tubería de CPVC para Rociadores de Sistemas Contra Incendio de GF Harvel (Blazemaster) está especificada por las Normas UL y C-UL para utilización con todas las tuberías de CPVC Blazemaster y/o Blazemaster 2000 para rociadores, además de todas las conexiones de CPVC Blazemaster que se encuentran especificadas de acuerdo con los respectivos requisitos estadounidenses y/o canadienses. Las instrucciones relativas a la utilización de conexiones específicas que se detallan en este Manual se basan en el uso de productos fabricados por Spears Manufacturing Company. Si los productos que se utilizarán son de otra procedencia, por favor, siga las instrucciones del respectivo fabricante.

Los datos que se suministran en el presente Manual se basan en los mejores datos disponibles al momento de la impresión y se cree que son confiables. Esta información se debe considerar como una base de referencia. Por lo tanto, no se debe considerar como un sustituto del entrenamiento formal de instalación. Georg Fischer Harvel LLC recomienda que los instaladores obtengan el entrenamiento apropiado de instalación de Blazemaster, y que ese entrenamiento se debe volver a hacer a cada dos años, como mínimo. Por favor, entre en contacto con GF Harvel o con un distribuidor cualificado para informaciones adicionales.

Los Productos de CPVC para Rociadores contra Incendio de GF Harvel se fabrican con termoplásticos especiales, conocidos químicamente como Cloruro de Polivinilo Post Clorado (CPVC). Los Productos de CPVC para Rociadores Contra Incendio de GF Harvel están diseñados específicamente para sistemas de rociadores contra incendio, y las características del material y las dimensiones de la tubería ofrecen ventajas únicas para instalaciones de rociadores. Los Productos de CPVC para Rociadores contra Incendio de GF Harvel ofrecen hidráulica superior, facilidad de cementado, aumento del espacio entre soportes en comparación con otros plásticos, se instalan con herramientas de fácil disponibilidad y económicas, y tienen una historia de servicio continuo de más de 30 años.

Este Manual provee instrucciones para manejo y elaboración de un Sistema de Tubería de CPVC GF Harvel para Rociadores. También se incluyó información para facilitar el diseño del sistema. GF Harvel requiere que todos los sistemas de rociadores que utilicen los Productos de CPVC para Rociadores contra Incendio de GF Harvel se instalen de acuerdo con las instrucciones en este folleto para garantizar la más elevada integridad del sistema.